Un colegio que volvió a nacer gracias a las regalías
jun.
8
Publicado por:
8/06/2022 2:27 p. m.
Una obra muerta que los guamalunos creían que nunca iba a revivir, se levantó de nuevo, entre las columnas roídas y los hierros oxidados.
En el municipio de Guamal, Meta, todos comentan la historia: el colegio desde hace 10 años estaba prácticamente abandonado, causando muchos problemas a la comunidad educativa.
Como ejemplo de lo malo y de lo bueno, esta construcción es símbolo de superación de problemas, de la buena inversión de los recursos, de regalías y de cumplimiento.
Anatilia Moreno, Coordinadora del banco de proyectos de la Alcaldía de Guamal, mientras recorre las instalaciones, muestra con orgullo el bloque principal del colegio, José María Córdoba, y revela: “este es el único colegio público que tiene el municipio de Guamal, con esta obra estamos reduciendo la brecha de acceso y deserción escolar que presenta el municipio” comenta mientras recuerda que ella también es exalumna de esta institución educativa.
El colegio recibió una inyección de recursos de regalías destinada para realizar estudios, diseños y construcción en primera fase, que le permitió levantar una imponente estructura de amplias aulas de clases.
Los estudiantes que ya están a punto de graduarse y han vivido todo el proceso de transformación de la planta física, cómo, Laura Camila Basto, afirman que ahora es más seguro, ya no se mojan por la lluvia que antes inundaba los salones y estudian con mejor disposición.
Los padres de familia agradecen la obra, que permitió, además, que sus hijos regresaran a la presencialidad.
“Gracias a Dios, estos nuevos salones permitieron que nuestros hijos regresaran a clases en medio de tantas dificultades y así terminar sus estudios con calidad” señaló, Rosa Emma Cubillos, madre de familia de estudiantes del Colegio José María Córdoba en Guamal, Meta.
Esta infraestructura permitió ampliar la cobertura para que los niños del municipio y sus alrededores puedan estudiar, además los procesos académicos y de convivencia mejoran cada día.
Las regalías para, Marcela Pulido, coordinadora de convivencia de este colegio, permiten obras de este tipo que favorecen la educación de calidad para los niños y jóvenes.