Es la comprobación selectiva de la información reportada por las entidades ejecutoras en los sistemas dispuestos para tal fin por el Departamento Nacional de Planeación, relacionada con la ejecución de los proyectos seleccionados, en términos de alcance, tiempo, costo y calidad. Para tal efecto, se realizan visitas virtuales o presenciales.
En el visualizador podrá encontrar de manera detallada el histórico de proyectos visitados, identificando el número de entidades, tipo de ejecutor, proyectos por región, sector, el Departamento ejecutor, y las situaciones identificadas durante la visita.
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Acciones de mitigación de riesgo
El Sistema de Seguimiento, Evaluación y Control- SSEC, ante situaciones identificadas en visita que pueden afectar el desempeño del proyecto, brinda a las entidades ejecutoras como mecanismo de prevención, la implementación de un plan de mejora/contingencia definido por la entidad. El plan de mejora/contingencia es objeto de seguimiento a su cumplimiento por parte del SSEC.
Al 31 de diciembre de 2021:
Se han formulado 3170 planes de mejora; de los cuales 2997 se encuentran cumplidos, 173 incumplidos con acciones vigentes del Sistema de Seguimiento, Evaluación y Control – SSEC y 11 con archivo o cierre de las acciones del SSEC, lo que permite evidenciar que se han mitigado riesgos en 2997 proyectos por $23 billones SGR.
Se presentan 241 proyectos susceptibles de planes de contingencia; de los cuales 64 se encuentran cumplidos y 77 incumplidos, 100 se encuentran dentro del plazo para el cumplimiento de las acciones formuladas; lo que permite evidenciar que se han mitigado riesgos en 64 proyectos por $598 mil millones SGR.